Pantoja celebra carnaval 2019 con Coloridas comparsas y fiesta popular.

marzo 25, 2019

La Junta Municipal de Pantoja, celebró el pasado domingo 24 de marzo, su tradicional carnaval, el cual movilizó a miles de personas de todas las edades del distrito municipal. El carnaval de Pantoja constituye ser el mas joven de República Dominicana y ha venido fortaleciéndose como expresión de la cultura y la creatividad popular de nuestra comunidad.

Unas 60 comparsas exponentes de los más variados matices culturales y artísticos se desplazaron por la referida vía, en representación de las categorías creatividad, diablos cojuelos, historia, alibabá, fantasía, tradicional, entre otras.

La población salió a las calles a presenciar las comparsas y disfraces, para luego desplazarse a la tarima principal del evento, ubicada frente al residencial Las Colinas, donde el publico disfrutó de diversas presentaciones artísticas, destacándose la participación de Ala Jaza, quien fuera ovacionado efusivamente por los presentes.

El de desarrollo de este evento contó con el acompañamiento de la policía nacional, agentes de la digesett, defensa civil y unidades del 911, que contribuyeron al orden y la seguridad del evento, asimismo la policía municipal y voluntarios que participaron en la organización del desfile.

Además de las creaciones locales, participaron comparsas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Haina, Hacienda estrella, Villa Linda Palmarejo,  Los Alcarrizos, entre otras.

Al cierre del Carnaval el Alcalde Mario González Aquino, dijo que esta representación cultural es “el más extraordinario y esplendoroso acontecimiento cultural de la localidad, en la que según dijo “se combinan las más variadas expresiones artísticas y culturales, donde el ingenio y la creatividad cautivan a miles de espectadores, señalo estar comprometido en continuar realizando esta acción cultural de la alegría.



Comparte y Comenta