Derechos de los Ciudadanos de Pantoja

Está aquí: 

El derecho de acceso a la información gubernamental es una de las fuentes de desarrollo y fortalecimiento de la democracia representativa en tanto permite a los ciudadanos analizar, juzgar y evaluar en forma completa los actos de sus representantes, y estimula la transparencia en los actos del Gobierno y de la Administración. La Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación Garantizan a la ciudadanía sus derechos a:

SOLICITAR. Información de cualquier órgano del Estado Dominicano.

RECIBIR información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado Dominicano.

ACCEDER de forma gratuita a la información, en tanto que no requiera reproducción de la misma. (Copias)

SOLICITAR, RECIBIR y DIFUNDIR informaciones pertenecientes a la administración de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

CONOCER los proyectos de reglamentos y otras disposiciones de carácter general que rigen las relaciones entre los particulares y la administración.

OPINAR sobre los proyectos de reglamentos y otras disposiciones de carácter general que rigen las relaciones entre los particulares y la administración de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

OBTENER información sobre los servicios que ofrece de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja y sus tarifas.

SABER sobre la estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, y bases de datos de la administración de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

CONOCER sobre los presupuestos y cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

TENER información sobre los programas y proyectos, presupuestos, plazos, ejecución y supervisión de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

ESTAR AL TANTO sobre las licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

ACCEDER a la nómina de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja y sus remuneraciones.

CONOCER la declaración jurada patrimonial de los funcionarios de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

RECIBIR información sobre el listado de BENEFICIARIOS, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.

SABER sobre el estado de cuentas de la deuda de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja, sus vencimientos y pagos.

BUSCAR las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier tipo de normativa.

SOLICITAR Y RECIBIR oportunamente cualquier tipo de documentación financiera relativa al presupuesto de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja.