Director Municipal

Está aquí: 

Director Municipal Fidel de los Santos

Fidel de los santos nació en la provincia de Elías Piñas, municipio de Bánica, Republica Dominicana, el 28 de octubre del año 1963, a sus cuatro años emigro junto a sus padres y hermanos a la provincia de San Juan de la Maguana. Está casado con Francisca Antonia Ventura, con quien a procreado 3 hijos: Nelky Lusvianky, Kelvin Jassel y Helen Yasiel.

Educación: Sus estudios primarios, intermedios y secundarios los realizo en la provincia de San Juan de la Maguana.

Se graduó de Licenciado en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en el año 1993.

Se Especializo en contabilidad impositiva en el instituto de capacitación Tributaria INCAT en el año 1993 y en la Asociación Tributaria de la Republica Dominicana en contabilidad y auditoria impositiva en el año 2006, Obteniendo el titulo de Consultor tributario Certificado.

Ha participado en cursos, talleres, congresos y diplomados, que desarrollan temas relacionados con su profesión en, el instituto de contadores dominicanos, el colegio de contadores dominicanos, corporate training escuela de negocios, psicología industrial dominicana, entre otras instituciones.

Experiencia Profesional:
Sector Privado: Contador General en la Empresa Quisqueya Industrial, S.A. 1989/1995, Contador General y Sub-Gerente Financiero AGA QUINSA, S. A. 1995/2000, Actualmente es Gerente de Contabilidad en el Consorcio de Bancas Melina y en Inmobiliaria Famosa, EIRL, Además es Asesor Financiero en el Consorcio de Bancas la Esperanza. Sector Publico: Auditor General y Contador General en la Lotería Nacional periodo 2000/2004.

Experiencia y Visión Política:
Desde muy joven demostró su sensibilidad social, su vocación de servicios a los demás y el interés por el desarrollo de su provincia. Habiendo participado muy activamente en la fundación del Club Deportivo y Cultural General Antonio Duverge, en el cual fue presidente fundador, desde ahí impuso la conformación de la Asociación de Clubes de la Provincia de la cual también fue presidente fundador.

Se destaco como dirigente estudiantil, siendo Secretario General del Frente Estudiantil Flavio Suero FEFLAS, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana, donde realizo sus estudios secundarios. Siendo Estudiante Universitario en la UASD, continúo siendo dirigente del FEFLAS en el colegio Universitario y en la faculta de economía. Además, fue dirigente de la Asociación de estudiantes universitarios Sanjuaneros.

Ingresa finalmente al partido Revolucionario Dominicano en el año 1990, formando el comité de base no.50 de la zona H-3, región Oeste 1, Provincia Santo Domingo. Desde el año 2000 es parte de la Secretaria Nacional de Electoral, siendo enlace provincial en Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua yen la provincia Santo Domingo, Municipio Pedro Brand.

Fue director de informática en el Distrito Municipal de Pantojas elecciones del año 2012, con Hipolito Mejia Sindicato Presidencial. Actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno.